Noticias

26 Mar 2021

HISTORY PRESENTA LA OPERACIÓN DETRÁS DEL TRAFICANTE DE ARMAS MÁS LETAL DE LA HISTORIA EN EL 7MO EPISODIO DE “GUERRA DE ESPÍAS CON DAMIAN LEWIS”

El empresario soviético Viktor Bout se hizo multimillonario traficando armamento bajo la protección del estado ruso y causando la muerte de millones de personas alrededor del mundo. Esta es la historia que narra la Operación Implacable, un complot de inteligencia de los Estados Unidos para derribar al criminal conocido como ‘El mercader de la muerte’.

El próximo sábado 27 de febrero HISTORY estrena el séptimo episodio de la mega serie GUERRA DE ESPÍAS CON DAMIAN LEWIS, presentada por el prestigioso actor ganador del Emmy y del Globo de Oro Damian Lewis (Homeland, Billions), innovadora producción que revela las historias reales de las misiones secretas de espionaje más emocionantes de los últimos 40 años.

En el sexto episodio “La nueva era del espionaje”, Damian Lewis presentó una historia de traición y revancha cuando en el año 2010 cuatro espías estadounidenses esperaban a ser intercambiados por 10 agentes ultrasecretos rusos luego de permanecer presos durante año.

Ahora, en el séptimo capítulo, “El mercador de la muerte”, Lewis relatará la historia detrás de la llamada ‘Operación Implacable’, un complot de inteligencia secreto ideado por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos para derribar al traficante de armas más letal de la historia: Viktor Bout, respaldado por el Kremlin.

 

En la Navidad de 1991, el jefe de Estado Mijaíl Gorbachov renunció y la Unión Soviética colapsó. En la nueva Rusia  capitalista,  Viktor  Bout,  el  empresario  más  nefasto  de  su  historia,  se  hizo multimillonario traficando armamento bajo la protección del estado ruso y causando la muerte de millones de personas alrededor del mundo.

El presentador Damian Lewis revela cómo un equipo de operativos encubiertos enfrentó su ingenio contra el notorio traficante ilegal de armas, haciéndose pasar por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Columbia y arriesgando sus vidas para detenerlo a él y a su imperio internacional de drogas y armamento.

 

GUERRA DE ESPÍAS CON DAMIAN LEWIS es una reveladora serie en la que el reconocido actor de ‘Homeland’ y Billions, Damian Lewis nos muestra algunas de las misiones secretas más apasionantes de la historia moderna. Cada episodio propone una dosis concentrada de espionaje, intriga y acción, con la revelación de expedientes secretos y archivos desclasificados, donde además descubriremos, incluso en profundidad, cómo operaban los agentes dobles más hábiles y letales del mundo.

Los episodios ya emitidos en la pantalla lineal están disponibles en History Play y video on demand (VOD). El último capítulo de esta primera temporada, llamado “Exodus”, relata la historia detrás de la ‘Operación Hermanos’, una misión secreta del Mossad de los años 80 para rescatar de Sudán a 12.000 etíopes, descendientes judíos de la tribu perdida de Israel. La misión tardaría cinco años en llevarse a cabo, involucrando un complot audaz, un agente de campo inconformista y un pequeño grupo de operativos encubiertos que dirigían un complejo de buceo falso de manera tan convincente que en realidad obtuvieron ganancias.

MÁS NOTICIAS